Entrada destacada

Presentación

 El blog En clave de música es un espacio dedicado a ofrecer recursos, experiencias y observaciones relacionadas con la didáctica musical.  ...

viernes, 9 de abril de 2021

Análisis de 3 aplicaciones musicales para Android

En el siguiente documento de PDF os dejo una información muy útil sobre tres aplicaciones que podréis utilizar en casa para aprender música. 

En el documento aparece una tabla que trata algunos puntos importantes a destacar sobre cada una de las aplicaciones tales como la las posibilidades que ofrece de manera gratuita, la valoración que yo considero en cuanto a su utilidad, el tamaño que ocupa y un breve comentario sobre la misma.




¡¡¡Por fin hemos encontrado una forma mucho más atractiva de repasar conceptos musicales!!! 

Un ejemplo de ello son los intervalos a través de la aplicación Music Interval App (Ear training, sight singing) 

Con ella podremos trabajar tanto teóricamente como de manera auditiva este concepto musical, teniendo la posibilidad de incorporar o no alteraciones. 

Además la aplicación determina varios niveles de dificultad, que iremos subiendo según vayamos mejorando en este sentido.






Loopz – Loops de batería, así se llama la segunda aplicación que he seleccionado. Es una app que posee mucho contenido referido a bases
rítmicas en diferentes compases. 

Lo más interesante de esta es que las bases están clasificadas según los género musicales y según los compases. 

Esta aplicación es muy útil para actividades de creación musical, en la que podemos elegir una de las bases y sobre ella componer, una canción, desde rap, hasta cualquier género o estilo que esté en nuestra imaginación. 

También si durante los ensayos necesitamos que la base vaya más rápida o más lenta, esta opción está disponible dentro de la misma sin gastos adicionales.




La última aplicación que os presento, no es tan fabulosa en cuanto a cuestiones de gratuidad, aunque nos da magníficas posibilidades para editar canciones.

Amazing Slow Downer Lite, que como su nombre indica, es la versión lite de otra aplicación de pago. 



Con ella podemos subir o bajar de tono una canción, y a su vez, modificar la velocidad de la misma, así como equalizarla entre otras prestaciones. 

El inconveniente está en que en esta versión solo nos deja editar unos ocho segundos de la canción, por lo tanto, solo sería útil para crear fragmentos muy cortos.

No obstante, es una forma de iniciarse en la edición de sonidos y nos puede ayudar a aprender de una forma práctica a contar tonos y semitonos, según al tono al que la queramos transportar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario